EDUTEC es la Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, creada hace 18 años. Al ser una asociación de profesionales de la educación, tiene los siguientes fines:

  1. Ayudar en la experimentación e investigación de los socios en el campo de la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.
  2. Difundir la experiencia obtenida para aumentar la implantación de la Tecnología Educativa en los sistemas de enseñanza.
  3. Ofrecer servicios de asesoramiento e intermediación entre los miembros y las personas o instituciones que dispongan de recursos para la creación de nuevos materiales educativos.
  4. Coordinar las actividades comunes de los miembros, asegurando una buena comunicación entre los mismos.
  5. Asesorar y apoyar a los miembros en el desarrollo de sus iniciativas, en aspectos técnicos, jurídicos, de información y de formación.


La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) es una institución de educación superior, con personería jurídica de derecho público que se rige por la Constitución Política del Estado ecuatoriano, la ley de educación superior y por su propio estatuto y reglamentos internos. La ESPOCH tiene los siguientes fines:

  • Realizar investigación científica y tecnológica para garantizar la generación, asimilación y adaptación de conocimientos que sirvan para solucionar los problemas de la sociedad ecuatoriana.
  • Formar profesionales líderes con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos; con capacidad de autoeducarse, de comprender la realidad socioeconómica del país, Latinoamérica y el mundo; que cultiven la verdad, la ética, la solidaridad; que sean ciudadanos responsables que contribuyan eficaz y creativamente al bienestar de la sociedad.
  • La búsqueda permanente de la excelencia académica a través de la práctica de la calidad en todas sus actividades.
  • Fomentar el desarrollo de la cultura nacional y universal para fortalecer nuestra identidad nacional y sus valores.


Fundada el 2 de mayo de 1972. Se encuentra ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el Ecuador. En la ESPOCH funcionan siete facultades: Salud Pública, Administración de Empresas, Mecánica, Informática y Electrónica, Ciencias, Ciencias Pecuarias y Recursos Naturales.

En el contexto de desempeño y trabajo de EDUTEC y la ESPOCH, se asume el reto de organizar el XVIII Congreso Internacional EDUTEC – 2015, en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Sitio Web: edutec.espoch.edu.ec

 

 

Eventos programados

No existen eventos activos actualmente. Por favor compruebe los ficheros de anteriores eventos programados.